miércoles, 5 de diciembre de 2012

QUE VIVA LA DISCRIMINACIÓN (?)

Por siglos el genero femenino siempre ha buscado una igualdad con el genero masculino, para no ser discriminada, tener un lugar en la sociedad y poder realizar las mismas cosas que ellos, sin perjuicios, sin reclamos, ya que se cuentan con las mismas capacidades para afrontar los retos. 

El día de la mujer lo conmemoramos el 8 de marzo, por un incendio en el año de 1911 donde las victimas fueron mujeres, las cuales no tuvieron opción para salvarse, ya que sus condiciones laborales no eran eran las mejores, no tenían seguridad alguna por ser mujeres.

Las hermanas "Mirabal" de República Dominicana desde 1932 hasta el momento de su ejecución lideraron una resistencia junto a sus esposos contra el Dictador Rafael Leonidas Trujillo, donde su revolución fue callada con un juicio injusto; y  de acá conmemoramos el 25 de noviembre el día de la no violencia contra la mujer.

Son hechos que sin duda alguna marcan la historia y el camino de las mujeres y nuestro papel, pero hay algo que me inquieta de sobre manera y arriesgo que me llamen como sea, me parece conveniente indicarlo, El Feminicidio, es un termino que se ha venido acuñando hace un tiempo, donde se muestra como la mujer sigue siendo victima de la violencia en todas sus expresiones.

Sin embargo darle una categoría a la violencia solo para las mujeres no es una forma de discriminación? a esas formas de violencia  a la cual TODOS estamos expuestos, niños, niñas, hombres y mujeres y  darle una categorización lo que hace es alejarnos aun más de esa igualdad que tanto necesitamos.

Que a una mujer le rieguen ácido en su cara por celos o por un piropo no tiene ninguna justificación, pero tampoco lo tiene que se lo hagan a un hombre por robarle un celular. La muerte, daño, violación  me duele sin importar que sea hombre o mujer, es un ser humano y a lo realmente debemos enfocarnos es por el respeto a la vida, por el respeto al otro, sin importar su genero, su condición, su orientación sexual etc.

En momentos como los que estamos viviendo donde estamos haciendo un proceso de involución con personas como Ordóñez o Gerlein que buscan en las diferencias revivir esas discriminaciones no podemos apoyar otras formas para que esa brecha sea cada día más grande.

Es inadmisible decir que viva la discriminación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario